Atención al Cliente

Manual de Reloj

Relojes de Sólo Tiempo

  1. Tire de la corona hacia fuera un tecleo a su posición más externa.
  2. Gire la corona hasta que se visualice la hora actual, luego empuje la corona hacia adentro para comenzar el cronometraje.

Relojes de la Hora y de la Fecha

  1. Tire de la corona hacia fuera dos chasquidos a la posición más externa.
  2. Gire la corona hasta que se visualice la hora actual, luego empuje la corona hacia atrás en un solo clic.
  3. Gire la corona hasta que se muestre la fecha actual, luego empuje la corona en un solo clic para comenzar el cronometraje.

Nota: algunos diales del día o de la fecha se establecen mediante el avance manual de la hora hasta que se visualice el valor correcto.

Relojes Cronógrafo

  1. Ajuste el reloj utilizando uno de los dos métodos anteriores.
  2. Presione el botón superior para iniciar el temporizador, presione de nuevo para pausar.
  3. Para reiniciar el temporizador, presione el botón superior para pausar las manos, luego presione el botón inferior para reiniciar las manecillas del temporizador.

Notas de uso Adicionales

  • Los botones ahuecados se pueden manipular usando un pequeño objeto acentuado, tal como un chincheta.
  • Si los calendarios avanzan por la tarde en lugar de a la medianoche, avance el tiempo 12 horas.
  • Si está equipado con una corona de rosca o botones, deben estar correctamente asegurados para lograr la resistencia de agua nominal.

Pautas de Resistencia al Agua

Nota: las clasificaciones de la resistencia de agua se proporcionan como pauta general del uso, y no ofrecen ninguna garantía de la resistencia de agua máxima. La manipulación de la corona y/o los botones (si está equipado), mientras que el reloj está en contacto con el agua negará la clasificación de la resistencia de agua mientras que la penetración del agua puede ocurrir.

3 ATM - Splash resistente solamente. Tenga cuidado mientras se lava la mano, no la sumerja. No apto para bañarse, nadar o para uso en ambientes mojados.

5 ATM - Puede ser sumergido para duraciones cortas, en agua fresca de la temperatura normal solamente. No apto para bañarse, nadar, practicar deportes acuáticos o bucear.

10 ATM - Apto para baño normal y natación de baja duración/profundidad, sólo en agua dulce a temperatura normal. No apto para deportes acuáticos, buceo, largos períodos de natación. No se recomienda para uso en ambientes agresivos.

20 ATM - Dependiente de la Característica

  • Atornillar la corona con los botones no atornillables (si están equipados): apto para bañarse, nadar y practicar deportes acuáticos ligeros, sólo en agua dulce a temperatura normal.
  • Atornillar la corona con los botones de atornillado/bloqueo (si están equipados): apto para todas las formas de contacto de agua dentro de la marca de profundidad indicada. No recomendado para uso en condiciones extremas o agua salada.
  • Atornillar la corona sin botones presentes: apto para todas las formas de contacto de agua dentro de la marca de profundidad indicada. No apto para buceo en alta mar.